El 17/02/2007 recibí y pagué en mi domicilio un lavavajillas Balay modelo 3VN240BD, se trata de uno de esos de 45 cm. de ancho, en color blanco. Lo compré porque no era caro y pensaba que Balay era una marca "de reconocido prestigio" en el sector.
Los primeros meses todo fue perfecto, cumplía su cometido sin rechistar, hasta que en septiembre empecé a notar que no lavaba como antes y la vajilla no salía seca y brillante. Lo que ya me convenció de que estaba averiado fue que las pastillas de detergente empezaron a quedarse en el fondo sin apenas derretirse. El diagnóstico fue fácil: no calienta el agua, probablemente será la resistencia. Como está en garantía voy a llamar a Balay que esto me lo resolverán en un periquete.
Los primeros meses todo fue perfecto, cumplía su cometido sin rechistar, hasta que en septiembre empecé a notar que no lavaba como antes y la vajilla no salía seca y brillante. Lo que ya me convenció de que estaba averiado fue que las pastillas de detergente empezaron a quedarse en el fondo sin apenas derretirse. El diagnóstico fue fácil: no calienta el agua, probablemente será la resistencia. Como está en garantía voy a llamar a Balay que esto me lo resolverán en un periquete.
Y así fue que el 2 de octubre de 2007 llamo al número único del servicio técnico, el 902351352 (ya podía ser un 900 ó un 901, pero bueno por una llamada no me voy a arruinar). Me toman nota de mis datos, abren el parte y me dicen que el técnico me llamará en unos días para pasar por casa. Efectivamente en pocos días me llama y me cita para el 08/10/2007 a las 17 horas. Acude puntualmente, mide con su multímetro la resistencia y dice que está bien, que la avería viene del programador, que hay que pedirlo y cuando llegue me avisarán. Muy bien, hasta luego.
Pasaron los días y no me llamaban, yo pensaba que una pieza de una marca española (con sede en Zaragoza) no tardaría más de 2 días. Pues no, deben traerlas a pie hasta Málaga porque pasados 15 días, el 24/10/2007 llamé para interesarme y me dijeron que había llegado ese mismo día y que al día siguiente me llamaría el técnico.
El día 25/10/2007 mientras estoy en unas clases con el movil silenciado recibo una llamada pero no me doy cuenta. Cuando al salir veo la llamada desde número oculto supongo que tal vez haya sido el técnico y como no puedo llamarlo espero a que vuelva a llamarme. Esa misma tarde recibo otra llamada de número oculto que materialmente no me da tiempo a responder porque cuelgan enseguida, no se si fue el técnico o no ni nunca lo sabré probablemente.
Pasa el fin de semana y no me llaman así que ya un poco mosca llamo el día 31/10/2007 al servicio técnico. Me dicen que efectivamente me llamó el técnico y que le va a dar el aviso de que insista en la llamada pero que hasta la próxima semana no pasará (supongo que por el puente de los Santos). Pues nada, que le vamos a hacer, que mala suerte estoy teniendo. Será que tienen mucho trabajo, pero hace ya casi un mes que di el primer aviso.
Pasan los días sin recibir llamada alguna, me voy unos días de viaje y me olvido del lavavajillas pero tampoco me llaman durante mi ausencia de casa. A mi regreso vuelvo a llamarles el 12/11/2007 y después de casi mes y medio sin lavavajillas me dicen que el técnico tiene previsto pasar el día 16/11/2007. Le digo que cómo es posible eso si las piezas están recibidas desde el 24 de octubre y entonces me informan de que al no haber contestado la llamada del día 25 HABIAN CERRADO MI PARTE DE AVERIA!!! Así que habían abierto otro nuevo cuando llamé el día 31 y lo del mes de octubre como si no hubiera pasado nada, empezamos de cero. Le pido que me adelanten la cita, que tengan en cuenta que hace mes y medio que di el aviso pero no me promenten nada, solo pasan aviso al técnico desde su aplicación informática.
El día 16/11/2007 me quedo en casa esperando al técnico pero nadie llama ni aparece, menuda falta de profesionalidad. Si no pueden cumplir las fechas ya podían avisar al menos. Pues no, para que van a molestarse si el negocio les funciona a pesar de que maltratan a los clientes.
Siguen pasando días y viendo que no llaman me veo obligado a llamarles yo otra vez. Así el día 20/11/2007 llamo nuevamente al servicio técnico donde me dicen que tiene prevista la visita el técnico ese mismo día. A ver si es verdad.
Pues no, era mentira, que iluso. El 21/11/2007 vuelvo a llamar diciéndoles que me han dado plantón ya dos veces. Al parecer se ponen en contacto con el técnico y me aseguran que me llamará hoy. De nuevo me quedo esperando.
Será cuestión de insistir, hasta ahora no quería ponerme pesado pero veo que tendré que llamar todos los días hasta que me coja el teléfono alguien que se tome interés por su trabajo. El 22/11/2007 sin perder la calma a pesar de mi cabreo monumental, vuelvo a llamar al 902351352, se ponen en contacto con el técnico y me dicen que estaba conduciendo y me va a llamar enseguida. Le hago saber mi desconfianza porque ya me han dado plantón otras veces y me dicen que si en un par de horas no me ha llamado que vuelva a llamar. Efectivamente no me llama, así que a las 3 horas vuelvo a llamar, me dicen que al técnico "se le ha complicado la mañana" y que me llamará a lo largo del día. Mentira tras mentira, nadie me llama ese día.
El 23/11/2007 llamar al servicio técnico se ha convertido ya en una rutina. Vuelvo a insistir y me dicen: "va a pasar hoy, huy no, perdone pero hoy no". Pero bueno esto qué es, ¿cachondeo?. No se lo digo así a la telefonista aunque lo pienso. Le insisto en que hace un mes que recibieron las piezas y es imposible que el técnico tenga ningún aviso más antiguo que el mío y me responde que seguramente sí que lo tenga. Esto es el colmo! Pues no, todavia queda mucha historia que contar.
Pasa el fin de semana sin recibir ninguna llamada. El lunes 26/11/2007 redacto una reclamación contando más o menos todo lo que llevo expuesto hasta ahora y manifestando mi enfado y decepción con la marca. Voy personalmente a la sede del Servicio Técnico Oficial de Málaga donde pido una hoja de reclamaciones, me la dan, la relleno y la entrego junto con la redacción que ya llevaba preparada. Nadie me pregunta nada, yo tampoco tenía ganas de que me preguntaran para no cabrearme más. Me voy a casa con la esperanza de que la reclamación surta algún efecto.En la basura debe estar esa reclamación porque a mi nadie me ha llamado ni escrito y ya hace más de un mes que la puse. No la he entregado en el servicio de consumo porque pienso presentar otra y esa estaría incompleta, además pensaba que sería mejor ya esperar a que lo arreglen y luego reclamarles por los perjuicios causados, llamadas telefónicas, etc.
Esperé unos días a ver si me decían algo y por supuesto nadie me dijo nada. El 28/11/2007 pasé casualmente por la tienda donde había comprado el lavavajillas y comenté lo que me pasaba. Se tomaron la molestia de quedar en llamar al comercial de Balay para hacérselo saber.
Esa misma tarde del 28/11/2007 decidí no volver a llamar al servicio técnico y probar con el servicio de atención al cliente, otro 902 por supuesto, con la esperanza de que aquí se tomasen algo más en serio el trabajo, que demonios, su nombre lo dice "atención al cliente", estos no me pueden fallar también. Menos mal que no... Este es el típico call-center donde tienen que despacharte rapidito para cumplir sus objetivos, si la llamada se alarga se ponen nerviosos, algunos más de la cuenta. De manera que llamo al 902145150, cuento mi historia, van comprobando en su sistema informático que todo lo que digo es verdad porque tienen registradas todas mis llamadas y finalmente quedan en que me llamarán con lo que sea. Por supuesto no me llaman, no se para que prometen cosas que no cumplen, mejor que se callen.Dias más tarde, el 04/12/2007 les vuelvo a llamar, hablan con el técnico por teléfono y me dicen que me va a llamar enseguida para venir a casa. Otra vez me han mentido. La verdad es que la persona de atención al cliente se supone que me ha dicho lo que el técnico le ha dicho a ella, en ese caso el técnico debe ser un impresentable porque ya me ha dejado plantado no se cuantas veces, que profesionalidad...
Como no me ha llamado vuelvo a llamar ese mismo día a las 14:40 y me dicen que ya es tarde para hablar con el técnico, que está comiendo, que le dan aviso para que me llame. Totalmente indignado pregunto que ha sido de la reclamación que presenté y me dicen que aun no les ha llegado, que si quiero puedo enviarsela por fax al 976578425. No se la he enviado porque no tengo por qué hacerlo, la entregué en la oficina, que se la manden ellos. Se supone que deberían contestarme en 10 días si no quieren que la tramite en consumo pero veo que les da igual.
El 05/12/2007 llamo temprano a atención al cliente. Intentan contactar con el técnico que no coge el teléfono, me dicen que volverán a llamarlo y me llamarán para informarme. Mentira, ni me llaman ni nada de nada. Vuelvo a llamar a las 13:30. Llaman al técnico que al parecer les asegura que me llamará después de comer, ya ni ellos se fían y me dicen que llame a las 17 si no me ha llamado y en ese caso darán parte al Jefe de Servicio. Nuevamente no recibo la esperada llamada y por la tarde vuelvo a llamar. Me dicen que dan parte al Jefe de Servicio que me llamará personalmente. A ver si es verdad, si la culpa es del técnico, su jefe le dará un tirón de orejas si es que se toma en serio su trabajo, claro.
Pues ni el Jefe de Servicio ni San Pancracio ni la Virgen de Lourdes, pasan 5 días y nadie me llama. Que poca vergüenza. El 10/12/2007 llamo a atención al cliente. Dejan aviso en el contestador al técnico porque no responde, al parecer tiene que venir hoy sin falta porque la visita la ha programado el Jefe de Servicio. De hoy no pasa.
Pues pasó, enésimo plantón, prefiero ni contarlos. El 11/12/2007 hablo con una persona del Servicio de Atención al Cliente que parece tomarse cierto interés. Llama al técnico y este le cuenta que la pieza de repuesto han tenido que volverla a pedir porque estaba defectuosa. Dice que la han pedido urgente y probablemente mañana esté y me llame el técnico. De todas formas esta persona se toma nota para interesarse mañana y llamarme con lo que sea. Aunque son malas noticias al menos me parece que alguien se ha tomado algo de interés. Y yo me pregunto: ¿por qué han tardado mes y medio en pedir la pieza si vino defectuosa y porqué me decían que iba a venir el técnico dia tras día si la pieza no estaba en condiciones?, ¿por qué me anularon mi primer aviso cuando ni siquiera tenían las piezas de repuesto preparadas para la reparación?
Pues bien, el día 12, la señorita que tan atentamente me atendió el día anterior debió olvidarse que se había comprometido a interesarse por mi asunto y llamarme, o tal vez las normas de la empresa le impidieran esos excesos con un simple cliente.. no lo se, prefiero no ser mal pensado.
El día 13/12/2007 vuelvo a llamar y me dicen que no han recibido aun la pieza, que si mañana llega me llamará el técnico.
Menos mal que la pieza se pidió urgente. Pasan los días y el 17/12/2007, llamo otra vez y esta vez me atiende una voz de varón. Pienso que tal vez se solidarize conmigo cuando le cuente mi caso pero enseguida me doy cuenta de que he topado con la persona más inútil que me ha atendido hasta la fecha. Ya en el tono de voz se le notan las pocas ganas de trabajar. Cuando me va a poner en espera para consultar algo simplemente me corta el sonido sin avisar previamente con un "espere un momento por favor" como mandan los cánones del telefonista. Después de tenerme un tiempo sin saber si se ha cortado la comunicación me atiende de mala gana diciéndome que me llamarán mañana o pasado, le pregunto si han llegado las piezas y me dice que sí. Le digo que por qué no llama al técnico como han hecho todas sus compañeras y me dice: "porque estoy hablando con usted" menudo impresentable. Consigo que llame (volviéndome a dejar con la palabra en la boca y cortando el sonido) y me dice que ha dejado mensaje en el contestador del técnico. Ante la falta de soluciones y la indignación que me corroe, le digo que voy a tener que poner una demanda y me dice: "pues póngala, yo ya no puedo hacer más... me he tomado la molestia de llamar al técnico... y llevamos desde menos diez con lo mismo" SERÁ ANIMAL!!! Le digo que de molestia nada, que es su trabajo y encima he tenido que pedírselo, finalmente cuelgo el teléfono con un cabreo impresionante ante la desfachatez de este individuo.

Esa noche hago una reclamación en la web de Balay, cosa que no había hecho antes porque parece más un formulario para recoger tus datos y mandarte publicidad que otra cosa. El espacio para escribir solo tiene dos líneas y si te pasas de 2000 caracteres no puedes enviar el formulario. Además si tardas un poco te caduca la sesión y pierdes lo que habías escrito. Perfecto para aliviar el estrés. Por supuesto a esa reclamación tampoco me han contestado.
El 18/12/2007 vuelvo a llamar, llaman al técnico pero sale el contestador. Pido hablar con el Jefe de Servicio y me dan su nombre y número. Llamo pero comunica todo el tiempo.
El 19/12/2007 decido volver a llamar al servicio técnico en vista de que atención al cliente no sirve para nada y está en Zaragoza mientras que el servicio técnico te deriva la llamada a tu concesionario local. Llama al técnico y me dice que si puede pasar por casa en media hora. Ante tan grata noticia le digo que sí, que me voy para casa que está cerca del trabajo en el rato del desayuno. Al poco rato me llama el técnico y me cita a las 11:30. Allí estoy y llega puntualmente. Le dejo que trabaje aunque tengo mil cosas que me gustaría decirle, solo cuando está acabando le pregunto qué ha pasado y me dice que la pieza llegó mal y tenían que haberla pedido desde la oficina y poco menos que haciéndome un favor la pidió personalmente hace una semana, así que le tengo que estar agradecido y todo. Me cambia el programador no sin ciertas dificultades, hace comprobaciones con su multímetro y le pregunto si no habría que probarlo. Me dice que ya tiene que funcionar. Eso espero. Me rellena un parte con la maquinita tipo datáfono que lleva y me lo firma por detrás. No me pide que lo firme pero yo me habría negado sin probarlo primero. Abandona mi domicilio, sin propina por supuesto y rápidamente pongo en marcha el lavavajillas para encontrarme todo limpio cuando vuelva del trabajo.
Vuelvo por la noche y encuentro que las copas que había dentro no están del todo secas, limpias si, pero realmente no estaban sucias, solo tenían polvo. Empiezo a sospechar que no lo han arreglado.
Al cabo de un par de días el 22/12/2007 vuelvo a llenarlo, esta vez si hay cubiertos sucios. Estoy atento para abrirlo nada más terminar y comprobar si sale la típica bocanada de vapor y si se nota el calor dentro. NADA DE NADA. Aquello está más frío que la nevera y los cuchillos tienen la misma mantequilla que cuando los metí. Para asegurarme de que no calienta nada repito el lavado metiendo una sonda de temperatura dentro. Efectivamente, está más frío dentro del lavavajillas que fuera del mismo. Sigue exactamente con la misma avería que a finales de septiembre.
Llamo al servicio técnico pero me sale el contestador, no trabajan el sábado. Dejo mensaje aunque no sirva para nada.
Paso la Nochebuena y la Navidad lavando todo a mano, Llamo el día 26/12/2007 al servicio técnico para dar aviso de que no funciona y me dicen que no pueden pasar antes del día 2 de enero. Le digo que llevo 3 meses sin lavavajillas y me dicen que lo ponen urgente a ver si puede ser antes. Durante las fiestas estuve hablando con un amigo de mi novia que trabaja en Balay, me dio su teléfono para que le llame y ponerse él en contacto con el servicio técnico. Así lo hice y llamó para intentar que me adelanten lo mío pero me temo que no ha surtido efecto, por supuesto que se lo agradezco enormemente, pero esta gente del servicio técnico pasan de todo.
Y aquí estamos, en la madrugada del 3 de enero y sin que vengan a arreglarme lo que no han sido capaces de arreglar hasta la fecha. Al final será la resistencia, si llego a saber todo esto voy, la compro y la cambio yo mismo hace 3 meses, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza.
Ahora estoy en la disyuntiva de si pedir que me lo arreglen o que me lo cambien por uno nuevo, no se que será peor, o incluso puedo pedir que me devuelvan el dinero, pero entonces no habré conseguido nada. Yo quiero que me lo arregleno cambien y que me paguen los perjuicios causados. Consultaré con un abogado porque creo que tengo todas las de ganar y la ley me ampara.
CONTINUARA....

20 comentarios:
hola,
el numero de fax que pones es de balay? yo tengo un problema con ufesa y que raro, me han dado este mismo numero de fax, 976578425
El grupo BSH Electrodomésticos incluye entre otras marcas a Bosch, Siemens, Balay, Ufesa y Lynx por eso tienen el mismo número de fax. Gracias por leer mi blog y espero que se resuelva tu problema con Ufesa lo antes posible
hola de nuevo,
gracias por la aclaracion. al ver el mismo numero de fax pense que me habian tomado el pelo (otra vez). ya he mandado un fax, a ver si hace algun efecto.
la verdad es que lo mio es algo mas sencillo que lo tuyo, simplemente una freidora de ufesa que ... ejem... se funde con el calor. de risa!!!
la tapa tiene un asa de plastico, que va atornillada. Los tornillos van directamente atornillados al plastico, y con el calor, se funde como la mantequilla, y el asa se parte. vamos, el ingeniero que haya diseñado este sistema se merece un premio...
la primera vez se me rompio al segundo uso, menos de 15dias. fui tonto porque no cambie la freidora por otra marca diferente. luego se me ha roto mas veces, pero ya no podia cambiarla.
lo unico que puedo hacer es ir al servicio tecnico a que me ponga otra asa de plastico, para que a las dos semanas se vuelva a fundir.
vamos, ya se que a la segunda vez que me fria unas patatas o unos calamares me voy a quedar con la tapa en la mano.
y ya me he cansado de escribir a la pagina de atencion al cliente de Ufesa, y por telefono la operadora no me soluciona nada. me dice que mande una reclamacion por fax. a ver que pasa...
todavia me queda un año de garantia, y si no me solucionan el problema en breve ire cada dos semanas al servici tecnico (es lo que dura la pieza de plastico hasta que se derrite) y que me pongan una nueva, y que les salga caro (imagino que cada reparacion en el servicio tecnico luego Ufesa la tendra que pagar).
y si no hacen nada, a reclamar a consumo. no se si tu tienes experiencia en esto y me puedes dar algun consejillo. he estado mirando pàginas como el portal del consumidor de la comunidad de madrid y ver cual es el procedimiento (ya tengo los formularios para rellenar una reclamacion), pero realmente no se si esta medida de presion sirve para algo o es una perdida de tiempo.
he leido que tu pusiste una reclamacion en el servicio tecnico oficial. ¿se supone que es lo mismo que ponerla en consumo?
vamos, con el servicio tecnico no tengo queja, la verdad es que creo que realmente no pueden hacer mas que volver a ponerme la pieza, ya que ufesa no responde. si pongo una queja en el servicio tecnico, iria a Ufesa? aunque viendo el exito que tuvo tu reclamacion, no se si merece la pena el esfuerzo...
vamos, me parece una autentica estafa que vendan productos asi, y todavia peor que luego se rian del consumidor en su cara y se desentiendan del problema.
yo desde luego no pienso comprar nunca nada mas de Ufesa. y leyendote, creo que tampoco de balay.
es una lastima, pero creo aunque sea mas caro, por lo general creo que vale la pena rascarse un poco mas el bolsillo y comprar otras marcas mas caras como siemens o bosch.
al final te ahoras dinero, tiempo y disgustos innecesarios
un saludo
La reclamación lo normal es presentarla en el establecimiento y te quedas con dos copias, una para ti y otra para entregar en el servicio de consumo de tu comunidad autónoma. Deberías esperar 10 días antes de llevarla a consumo para ver si te solucionan el problema, pero supongo que te pasará como a mi, que no me hicieron ni caso a dos reclamaciones. La reclamación ante consumo todavía no la he presentado por falta de tiempo pero lo haré en breve.
En cuanto a lo de oomprar marcas de más calidad como siemens o bosch... que no se te averíe nunca porque el servicio técnico es el mismo. Yo ya se que marcas no compraré nunca más.
Que casualidad, mi frigorifico es BALAY jolín con la maldita marca, a mi me pasó más o menos lo mismo:
Noté que dejó de enfriar la parte de arriba del frigorifico y la parte del congelador tenia mas hielo que en el polo norte ( un frigorifico no FROST no deberia hacer hielo) llamé al servicio tecnico y me digeron que me llamarian, aún estoy esperando la llamada, tuve que volver a llamar y me digeron que en un par de días el tecnico se pondria en contacto para arreglarlo, pero nada tuve que volver a llamar no se cuantas veces mas hasta que por fin me dieron día, después de estar esperando todo el dia resulta que el tío ni aparece, sin llamar si quiera para decir que va a poder pasar. Pasa todo el fin de semana y claro no trabajan 10 días desayunando, comiendo, y cenando en casa de familiares y restaurantes (tonta fuí de no guardar todos los tickes para luego reclamar el dinero gastado)
Llamo el lunes para decir que alli no se presento nadie el viernes y me dicen que volveran a llamar al técnico, esta vez si me llama y me dice que se pasará por la tarde, el hombre muy bien nos dice que no es de nuestra zona que el técnico de la nuestra esta ocupado, cuando vé el frigorifico dice que no va a poder arreglarlo por que no está descongelado y que se vá y volverá a venir mañana, "De eso nada esto lo descongelo yo con el secador de pelo pero de aqui no se va hasta que no lo arregle" viendo como me puse y el cabreo que tenia el tio se quedó y me ayudó con agua caliente a descongelarlo, pudo cambiar a pieza que fallaba me dijó que la que me ponia era mejor que la que estaba, que se habian dado cuenta que las placas que venian de fabrica estaban saliendo malas, (pone supuestamente una placa mejor) Mejor????????? si mejor los primeros quince dias, Hoy 22 días después el frigorifico está dando el mismo problema que al principio, ya no aguanto más, he vuelto a llamar exigiendo un frigorifico nuevo y si no lo hacen tomaré medidas y lo mandaré a consumo.
Espero que no os pase lo mismo a nadie le gusta pagar por algo que no funciona.........
Un NEGATIVO TOTAL para BALAY
Buenas tardes, al leer el mensaje de mi paisano Malagueño con el lavavajillas me he sentido totalmente identificada, pero mi problema es el frigorifico. Es de risa (por no llorar)
Mi congelador hacía hielo´(no frost), y el frigorifico dejó de enfriar, al estar en garantía llamé a Balay y me dieron cita para el técnico, todo esto en el mes de Junio, en la 1º visita me dijo que tenía que descongelarlo todo y que volvería en 3 días (todo un fin de semana) volvió y le comenté que el congelador por dentro tenía boquetes y salía una especie de goma-espuma, decidió que lo mejor era cambiarlo por uno nuevo porque ese modelo venía defectuoso de fábrica y como estaba en garantía....pensé "he triunfado" Ahí empezó mi calvario.
Tardaron un mes en traerme otro frigorifico, exactamente el 14/07/08 cual es mi sorpresa cuando veo que el frigorifico no era de modelo "similar" al mío como me dijo el técnico, venía sin embalar, vamos que era de exposición fijo. Le mandé que se lo volvieran a llevar porque yo pagué en su dia por uno nuevo y no me pienso quedar con ese más "sobao"......Que trápalas son.
El mismo día llamé a Balay para contarles lo ocurrido y pasó un mes sin recibir respuesta, me decidí a llamar el 13/08/08 indignadísima por el pasotismo ofrecido durante un mes, me dijeron que tenían problemas de existencias, y mil mentiras más. Esa misma noche puse una reclamación en la web (ya era la 2º). Al día siguiente 14/08/08 llaman a mi pareja un transportista que venía de Zaragoza con el frigorifico, ¡¡¡Ahh milagro, ya no tenían problemas de existencias!! que poca vergüenza, bueno tras todo lo pasado decido que ya todo va a ir bien y que este ya era el definitivo, venía embalado (aunque hay cosas que me hacen dudar de que sea nuevo) lo dejamos X horas sin enchufar por la cosa de no sé que gas, etc..
Decidimos enchufarlo a las 00:00 del día 14/08/08 y el 15/08/08 (día festivo, por cierto) voy por l mañana a coger algo fresco y me encuentro que ahora ¡¡funciona el congelador pero no el frigorifico!! QUE ARTA QUE ESTOY, decidimos dejarlo todo el día a ver si necesitase más tiempo, en fin, a la tarde decidimos llamar pero ya hasta el lunes no hay nadie.
Lunes 18/08/08 Feria en Málaga, llamo y me dicen que pasarán nota al servicio técnico pero ya para la semana que siguiente porque tienen mucho trabajo atrasado, le digo que yo también estoy en Feria y no por eso dejo de trabajar y si tiene mucho trabajo me da igual porque mi problema no es de hoy. Pasan de mi olímpicamente, el jueves día 21/08/08 volví a llamar para decirles que era de vergüenza y que me pasaría otro fin de semana sin frigorifico en un mes de Agosto en Málaga y con el calor que hace sin poder tener huevos, leche, zumos, embutido, AGUA FRESCA, que mínimo que agua fresca. NADA.
La chica me dice que pasará nota por si me pueden adelantar la cita. Nada de Nada.
Hoy lunes día 25/08/08 vuelvo a llamar exigiendo hablar con un responsable o de lo contrario iré a consumo mañana mismo. La chica un poco borde me dice que con quién tengo que hablar es con ella pero le digo ni ella ni ninguna compañera me van a solucionar mi problema y que estoy harta de desayunar, almorzar y cenar en la calle. Me dice que la cita la tengo ya para el Miercoles, como diciendo que tampoco me queda tanto, le digo que se ve cerca el día porque hoy ya es lunes pero es para el miercole desde el Lunes pasado día 18/08/08, le comento que al final vendrá el Miercoles, y me dirá que tendrá que cambiar una pieza y me paso otro fin de semana sin frigo y me suelta la tía que no adelante acontecimientos ¡¡que arte!! a lo que le contesto que claro que adelanto acontecimientos porque así me tienen desde Junio y es eso exactamente lo que al final me pasará. Le como un poco la cabeza y al final me quedo igual, bueno no, igual no, ahora estoy más indignada todavía.
En fin esta es mi historia sin terminar porque vete a saber como acabará......ESTOY DE BALAY QUE ME LA PISO.
Al final que se suponía que me iban a traer uno nuevo, me tendré que quedar con este también defectuoso y que me lo arregle el técnico. Vamos que de nuevo, nada de nada.
llevo 15 meses esperando que vengan a repararme la secadora!estaba embarazada de mi 1r hijo y estoy esperando el segundo.Me han dicho que mañana vendran....a ver si es verdad!viva balay
Hola, yo llevo 2 meses y 3 días sin placa de cocina balay y mi historia es muy similar, 10 llamadas, 2 confirmaciones de que las piezas ya estaban en Madrid y luego era un error, instalación de una placa comodín que no funciona... 1 reclamación y varios correos eléctronicos
Hola a mi me ha pasado lo mismo lo que ocurre que me he sentido estafada por Balay antes incluso de poder utilizar un combi que he comprado Balay modelo KIB4851
Os invito a visitar mi blog,
http://cuidadoconbalay.blogspot.com
ahi pienso recopilar todos los casos .
la solucion es sencilla, ante problemas de aparatos en garantia, es mejor ir directamente a la tienda que te lo vendio, que por ley tiene que hacerse responsable de tramitar la garantia, asi es mucho mas facil ir a quejarse y pedir la sustitucion o el reembolso del dinero si se demoran en arreglartelo mas de un mes.
Hola a todos,
A mí me han engañado a través de la imagen publicada en web del lavavajillas 341ND, modelo integrable.
En la web aparece dicho modelo como un modelos con puerta y agarradero.
Lo he comprado porque es el único que encaja con las medidas de mi cocina y cúal es mi sorpresa cuando esta tarde el producto se me entrega sin puerta! Sólo una chapa de acero como todo "complemento" y encima en la web de Balay no existe la atención al cliente. Echadle un vistazo:
http://www.balay.es/asistencia-al-usuario.html
Alguien puede aconsejarme qué hacer (¿aparte de dejarme medio sueldo en un 902?. Algún mail de atención al usuario o algo que se le parezca?
Por otro lado, podéis decirme si la tienda que me lo ha vendido está obligada a aceptar mi devolución? No la quieren aceptar.
gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Hola
Simplemente queria responder al ultimo usuario que ha comentado...el modelo 341ND no existe, en todo caso sera 3VT341ND, es un lavavajillas integrable lo que quiere decir panelable para que le coloque usted la madera o embellecedor que mas se asemeje o que mejor quede en su cocina y para ello tiene k llamar a un panelista, seguramente habra casos aislados de gente que no habra sido bien atendida pero no me creo comentarios como que un usuario haya estado 15 meses sin ser atendido porque ese tecnico estaria en la calle.
Yo siempre he tenido electrodomesticos balay y muchos de mis conocidos igual, tambien tuve mala suerte con un electrodomestico que a los 3 meses se fastidio tardaron 2 dias en venir desde mi llamada super contento el tecnico encantador, y ahi sigue 9 años sin volver a dar un fallo.Pero vamos si os quejais del mejor servicio tecnico de España no os quiero imaginar con otras marcas.Por ultimo leer comentarios como el ultimo en el que la mujer no sabe que los lavavajillas panelables vienen sin panel....y que se siente estafada!!!!!, tendrias k recapacitar y pensar si sabes hacer una regla de 3 antes de colocar un comentario tan inutil como el suyo.Un saludo cordial a todos
Y se me olvidaba la llamada al 902 de balay cuesta 8 centimos el establecimiento de llamada y 6 centimos x minuto pongamos en un extremo k usted se pega hablando 20 minutos....cosa realmente imposible,saldria la llamada a ¿? menos de 1,50 dios mio vayamos al banco i pidamos un prestamo!!!!!!!!!
Hola, no se si este foro sigue abierto. Me apunto a vuestro club, con mi querida lavadora Balay. Cuatro años y dos reparaciones y aun no sabe mi reparador lo q le pasa. Llevo gastados
80€ de la primera y hoy 151€. Balay me dice q como no esta en garantia... Que no he contratado esta vez servicio oficial... Matizo que el lunes cambiaran la 2a electrovalvula y veremos....
Yo también me apunto. Compro lavadora pasan 6 meses con un uso normalito se jode la goma, "justo" eso no entra en garantía 85 euracos la reparación. Viva balay.
hola, acabo de comprar un horno balay que a los dos dias se le desencajo la puerta y el horno ya no cierra. cuando vino el sat me dijo que como no comprae el horno en mi ciudad que no se hacen responsables de nada, aun teniendo la factura de hacia 10 dias escusas baratas para no hacer nada. dejo este comentario para todos los que lo lean que no compren balay. es lo pèor.
un saludo
estoy de acuerdo NO COMPREIS BALAY
Trabajaran con ilusión y tendrán un poquito de ... para ellos mismos, con los clientes lo que tienen es mucha poca vergüenza
yo compre una campana de 700€n 2012 , me dieron una ampliación de garantía de 5 años a los 2 que dan por ley, y ahora se me rompe unas varillas de plástico interna y se descuelgan diciendo que es "defecto de colocación"
Ni han venido a ver la campana porque Balay tiene una bola de cristal y lo ve todo
recomiendo de verdad NO comprar ,además las piezas que utilizan son de platiquillo del malo malo , no me ha durado la pieza ni 4 años
Tengo un problema con una lavadora balay 3ts984B.Se me raja en el borde exterior del fuelle. He cambiado dos y se han roto por el mismo sitio. Es una raja en oblicuo de un centímetro. Dicen que se raja por mal uso. A alguien más le ocurre? Evidentemente si fuera mal uso no se rompería en el mismo sitio.
Esta es la queja que les he puesto:
Me han decepcionado mucho los productos balay. Compré una encimera de inducción y un horno pirolítico. La encimera han tenido que venir 3 veces a repararla, por suerte estaba en garantía. El horno, habré hecho 4 pirólisis en 2 años y ayer me explotó el cristal interior justo cuando pasaba una semana de los dos años que cubre la garantía. Les aconsejo que hagan menos anuncios y mejoren la calidad de sus productos porque no es normal que vendan un horno que se supone está preparado para hacer la pirólisis y a los 2 años explote el cristal porque no ha aguantado el calor.
POR SUPUESTO BALAY NUNCA MÁS!!!!!
Balay no cumple con la garantía. Compré un lavavajillas Balay en junio de 2018 y desde entonces llevo meses reclamando la sustitución del aparato porque no lava bien. El servicio técnico dice que funciona perfectamente y yo les invito a que presencien un ciclo de lavado con vajilla recién comprada y se niegan a hacerlo. Desde la central de Zaragoza se lavan las manos. Impotencia y frustración es lo que te hacen sentir desde el servicio Balay. Una vergüenza.
No recomiendo en ningún caso la compra de productos Balay. Su garantía es un engaño al consumidor.
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