lunes, 25 de febrero de 2008

¡YA FUNCIONA! (fin de la primera parte)

Justo después de escribir la anterior entrada llamé al 952278900 para intentar hablar con el Jefe de Servicio, D. Francisco Núñez. Me atiende una chica que por la voz parecía la que me atendió a las 9 de la mañana, le digo que quiero hablar con este señor y me dice que en este momento no se puede poner, que tendría que llamar más tarde. Le insisto en saber cuando podré hablar con él y me dice que me toma mis datos para que él me llame. Le doy mi número de móvil y me dice: ¿usted no ha llamado ya esta mañana? le digo que sí, pero que quiero hablar con el Jefe de Servicio, a continuación me dice: pues casualmente el técnico ha venido a recoger piezas al almacen, ¿quiere que se lo pase? Por supuesto le digo que sí, aunque yo ya estaba pensando pedir la sustitución del lavavajillas por otro nuevo, decido quemar el último cartucho a ver si consigo que me lo arreglen hoy. A todo esto me pregunto para mí: ¿no era esta chica la que a las 9 me dijo que iba a intentar hablar con el técnico y luego me iba a llamar? PUES LO TIENE DELANTE DE LAS NARICES Y NO HA HECHO NADA, otra muestra más de la calidad del servicio técnico de Balay merecedor del ISO 9001.
Pues bien, se pone el técnico, le digo que al lavavajillas no le entra agua y que además me he encontrado una pieza suelta dentro, me contesta que se pasará después de comer.
A las 15:15 llama a mi portal, sube, se pone a trabajar mientras yo almuerzo y cuando termina me dice que al volcarlo el día anterior se había desconectado un "micro" (supongo que será un mircrointerruptor) y sobre la pieza suelta dentro del lavavajillas me dice que no sabe lo que es, que tal vez se le cayera del bolsillo a su compañero. Pues ya me quedo mucho más tranquilo, oiga. En fín que deja el lavavajillas funcionando, ya se oye el agua y le pregunto si no se habrá quemado la resistencia por funcionar sin agua y me dice que no, que tiene protección. Pues vale, gracias, buenas tardes.
He tenido ocasión de ponerlo en marcha 2 ó 3 veces durante el fín de semana y aparentemente va todo bien. Otro detalle de lo bien que trabajan lo descubro el sábado haciendo limpieza. Veo que han dejado el lavavajillas muy bajo y queda un hueco de un dedo entre el techo y la encimera así que decido sacarlo de su ubicación para subirle las patas y para pasar la aspiradora. Al sacarlo me encuentro que la pieza de plástico en la cual se une el cable de corriente al lavavajillas está rota y los pedazos en el suelo, con lo cual no se queda en su ubicación y se cae, dejando a la vista los terminales del cable con el consiguiente peligro. Por un momento pienso en llamar a reclamar esto pero enseguida decido dejarlo y no marearme más. Ya intentaré pegarlo o sujetarlo de alguna forma.
Pues bien, después de 4 meses y 20 días desde mi aviso tengo un lavavajillas reparado, con el cable de corriente por los suelos y una pieza de plástico que sobró y no se si será del lavavajillas o del bolsillo del técnico. Espero que siga funcionando mucho tiempo porque como vuelva a averiarse creo que me compensa más comprar otro o intentar arreglarlo yo mismo.
Y digo en el título que esto es el fín de la primera parte porque por supuesto ahora viene la segunda, que será la lucha por conseguir que se reconozcan mis derechos y se me indemnice por los daños y perjuicios que me han ocasionado por su nefasta actuación.

viernes, 22 de febrero de 2008

Acerté en mi pronóstico, vaya si acerté

Ayer por la mañana llamo al 902351352 para decir que el día anterior me dejaron tirado, la chica que me contesta llama inmediatamente al técnico, me pregunta que cuando voy a estar en casa y le digo que a partir de las 15. Me dice que el técnico le confirma que irá esta tarde y que de todas formas llamará antes.
A las 16:15 más o menos llaman al portero automático y es el técnico (¿no decía que me llamaría antes?) suben dos personas, el técnico que había venido siempre y otro señor mayor con acento argentino supongo que de ayudante o yo que se. Les dejo trabajar, cambian la resistencia y no se que más que viene todo junto aunque el técnico asegura que la resistencia estaba bien. Me asegura que ya calienta y me pide que le firme el volante donde dice algo así como que la reparación se ha efectuado a mi entera satisfacción a lo cual le digo que no puedo firmar eso y no me pone ninguna objeción. Gracias, buenas tardes.
Inmediatamente lleno el lavavajillas y lo pongo en marcha. Aparentemente funciona. A los 10-15 minutos lo paro para ver si el agua está caliente y SORPRESA, el lavavajillas está totalmente seco, no le ha entrado ni gota de agua. Compruebo que la llave de paso esté abierta, que hay agua, que el tubo no esté estrangulado... pero nada, vuelvo a ponerlo en marcha con una servilleta de papel dentro para ver si se moja y ni gotita. Lo paro no sea que se queme la resistencia por funcionar sin agua y vuelvo a llamar al 902351352 para que avisen al técnico que hace media hora que se fue, me dicen que lo van a llamar para que me llame.
Al cabo de media hora sin recibir ninguna llamada, tengo que salir de casa y vuelvo a llamar al 902351352 para decirles que no me ha llamado el técnico y que tengo que salir pero llevo el móvil y estoy cerca de casa en el gimnasio. La chica me asegura que el técnico le ha dicho que me llamaría.
Pues como viene siendo habitual, no me llamó. Esta mañana a las 9 he vuelto a llamar al 902351352 para decir que no me ha llamado, han intentado ponerse en contacto con el técnico pero no ha cogido el teléfono. La chica me dice que "intentará" durante la mañana hablar con él y que me llamará ella con lo que le diga y que si no consigue hablar me pondría cita para el lunes. Le digo que yo no quiero otra cita para el lunes sino que lo arreglen hoy que ya es la segunda vez que vienen y me lo dejan peor de lo que estaba y que si no es así exigiré el cambio por uno nuevo. Me dice que eso lo tiene que hablar el técnico con el jefe de servicio.
En fin que dudo mucho que la chica hable con el técnico y mucho más que me llame para decirme algo, de manera que vuelvo a llamar a las 11 esta vez al 902145150 para confirmar lo que me temía. Ya me han puesto la visita para el lunes, lo cual quiere decir que la chica que me atendió a las 9 ni siquiera se ha tomado la molestia de hablar con el técnico y mucho menos conmigo. Pregunto qué tengo que hacer para pedir que me cambien el lavavajillas por uno nuevo como contempla la ley y la propia garantía de Balay y me dicen que para eso tengo que hablar con el jefe del servicio de Málaga, el señor Francisco Núñez en el número 952278900. Intentaré hablar con él y comentaré lo que me diga si consigo que me atienda.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Son las 20 horas del 20 de febrero

Como dije en mi anterior entrada, hoy tenía prevista la visita del técnico pero me aconsejaron llamar para confirmarla, pues bien, esta mañana llamo al 902351352 a las 10:30 y después de tenerme más de 5 minutos en espera tras un escueto "un momento por favor" por fín me atienden, le digo que quiero confirmar mi cita y me dice que efectivamente se va a pasar hoy el técnico y me llamará antes. Le digo que eso no es una confirmación, es lo mismo que ya me habían dicho el lunes y me veo obligado a decirle que me deje hablar porque me interrumpe sin dejarme acabar las frases, a lo que me contesta "es que esto es una centralita". Ah, claro, como es una centralita se puede dejar a la gente con la palabra en la boca, la cosa es despachar rapidito que si no me regañan o me pagan menos pluses. En fín que le pregunto si puede hablar con el técnico para confirmarme y me dice que no, que el técnico está trabajando. Le contesto que otras veces lo han llamado y ahora me dice que ella ya ha hablado con él y que la cita está confirmada para hoy. No me lo creo pero tampoco se lo voy a decir porque todavía tengo educación. En fín, que no me han confirmado nada, muchas gracias, buenos días.


¿Y que ha pasado? ¿Acaso lo dudas? Evidentemente ya no hago el tonto quedándome en casa esperando. Sabía que tampoco me llamarían hoy, sería demasiado fácil. Mañana llamaré y me dirán que no he contestado las llamadas por cuarta vez o se inventarán otra excusa: la de que la pieza ha venido defectuosa ya la han usado dos veces, tendrán que innovar pero algo se les ocurrirá porque para otra cosa no pero para darte largas y torearte son buenos. Además me voy a aventurar con un pronóstico: Seguro que cuando vengan y me cambien la pieza me lo vuelven a dejar igual. A estos les da igual todo, todavía no he encontrado una persona con un atisbo de profesionalidad en esta empresa que no se si he dado el nombre o no: BSH Electrodomésticos España, una supuestamente prestigiosa Compañia que además de Balay tiene entre sus marcas a Bosch y Siemens que son supuestamente un referente en cuanto a calidad, pues señores, conmigo han perdido un cliente y me alegraría mucho de que más gente hiciera lo mismo, no por perjudicar a la compañía -que me da igual que se forren a costa de ingenuos como yo-, simplemente por el bien de los consumidores.

lunes, 18 de febrero de 2008

Más mentiras

Tal y como anuncié las promesas no se cumplieron, pasó el lunes, el martes, el miércoles..., y el jueves 14 volví a llamar al 902351352 para preguntar cuando pensaban venir a lo que rápidamente me contestan que está para mañana viernes. Le digo que me confirme la cita y me dice que hasta mañana el técnico no tendrá el aviso y que me llamará el mismo día.

Pues no solo no vino el viernes sino que hoy, lunes 18, he vuelto a llamar al 902351352 preguntando cuando vendrá el técnico que el viernes no me llamó y me dicen que el viernes me llamó y no contesté por lo que me han dado por ausente y ahora estoy para el miércoles 20. Le digo que es falso, que no me llamó nadie, me confirma mi número que es correcto y me dice que no puede hacer nada, que como el técnico me ha dado por ausente la aplicación informática me da una nueva fecha, y que si quiero llamar el mismo miércoles para confirmar la visita o si no que me espere a que me llame.

He perdido la cuenta de las llamadas que llevo, menos mal que las he ido apuntando, porque lo que está claro es que te obligan a estar llamándoles porque ellos te cierran el aviso por "ausente" y se quedan tan anchos. Lo intentaré el miércoles, pero seguro que el técnico no cogerá el teléfono o algo parecido.

Y me pregunto yo: si mi avería no fuera en garantía sino que la tuviera que pagar yo... ¿habrían tardado lo mismo? Estoy seguro de que no.

viernes, 8 de febrero de 2008

Encima mentirosos

Acabo de llamar al 902351352 y me dicen que el día 4 hay nota del técnico de que me ha llamado varios días para pasar por mi casa y no he contestado, lo cual es absolutamente falso. No tengo ninguna llamada perdida de "número privado". Además el día 4 estuve en casa todo el día y con el móvil encendido. Dicen que el lunes o el martes me llamarán para pasarse. Apuesto a que no.